Inicio » Noticias Roma Prince » ¿Sabía que al consumir pasta reducimos nuestro impacto ambiental?
La pasta no solo es exquisita, también es sostenible. A medida que el planeta avanza hacia la incertidumbre ambiental, la elección del alimento en nuestra mesa es importante si queremos contribuir al mejor uso de nuestros recursos. Los nuevos datos sobre costos de los distintos sistemas alimentarios han concluido que la pasta es beneficiosa para el planeta. ¿Por qué?
La pasta es uno de los alimentos con mejor índice de sustentabilidad, debido a que su producción no consume grandes cantidades de agua ni produce emisiones significativas de CO2. La pasta es uno de los alimentos con una producción menos intensiva para el medioambiente, la huella de carbono de la pasta es solo de 15,5 oz CO2eq/lb (34,44 g CO2 eq/kg), mucho menor que la de otros alimentos como carnes rojas, las cuales tienen una huella de carbono de 359,9 oz CO2 eq/lb).
Países como Brasil y el Reino Unido han incorporado la sostenibilidad en sus directrices dietéticas, fomentando más alimentos vegetales (como la pasta) y menos alimentos de origen animal, los cuales requieren mayores recursos para su procesamiento.
En todo su procesamiento, el impacto medioambiental de la pasta es realmente bajo comparado con otro tipo de alimentos, por ejemplo, se necesita veinte veces menos cantidad de agua para producir 1 caloría de alimento a partir de cereales de lo que cuesta producir 1 caloría de ternera.
Una investigación publicada en Ecosystems encontró que los granos (como el trigo utilizado para hacer pasta) usan solo 0,51 litros de agua para producir 1 caloría de alimento. Además, la pasta no necesita refrigeración, no es afectada por cambios de temperaturas y puede ser almacenada por mucho tiempo. Sus empaques son 100% reciclables y su producción ocasiona menos emisiones de carbono.
De pocos alimentos se puede hablar de su alto índice de sostenibilidad: empezando desde la cosecha del trigo, la producción de la pasta, la preparación en la cocina y la reutilización del empaque; el ciclo de vida de la pasta nos lleva a disfrutar de un delicioso platillo cuyo impacto ambiental es mínimo.
Fecha: 15 de Febrero 2018
Ingrese su correo para ser el primero en recibir nuestro boletín