Inicio » Actualidad » La innovación industrial al servicio de un consumidor conectado
Con el avance de la tecnología y la comunicación, los consumidores hemos cambiado nuestra visión de mundo y, por lo tanto, también de compra. Según Innova Market Insights, el enfoque de los consumidores en el próximo año, será en los aspectos saludables de los ingredientes de los productos de alimentación, en el etiquetado, la forma de producción y el packaging.
Por otro lado, las empresas de alimentación tienen la obligación de diversificar su producto y mejorarlo de forma que se adapte a las nuevas tendencias, lo cual significa un gran desafío pero a la vez una gran oportunidad.
Los cambios de estilo de vida y mentalidad de nuestro target deberían ser claves para regir nuestros procesos de innovación. Este nuevo consumidor ahora está hiperconectado, busca experiencias, se preocupa por su bienestar y el medio ambiente pero sin renunciar a la calidad.
Según el centro tecnológico español AINIA, los principales avances en tecnología alimentaria que tendrán un impacto en el futuro son los siguientes:
Los avances científicos y técnicos permiten hoy producir alimentos y bebidas que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura, con procesos productivos más sostenibles y eficientes, cubriendo la demanda de mercados globales.
Ingrese su correo para ser el primero en recibir nuestro boletín